26/10/14

VIANA 1.-SECTOR UN QUINTO DE INICIACIÓN


Ahí va uno de los sectores más populares de Viana, junto con Las Tainas, está situado en la mitad del recorrido por el que discurre el Barranco de La Hoz Seca de Viana, en el fondo de este y a la izquierda según subimos, la aproximación a pie desde el aparcamiento del pradillo es de unos 10 minutos y las longitudes de las vías oscilan entre los 10 y 20 metros.

Este sector fue equipado al completo por Dani D. en los años 1994, 2003 y 2010. Yo Salvo "lluvia de ideas" que la comenzó Carlos P. la "discusiones" de Antonio.M y Esteruela Devil" y variante que sirvieron para que se estrenará Bull equipando su primera vía bajo supervision.




4 comentarios:

  1. En este sector equipe la primera vía del Barranco en el invierno de 1994 que pase trabajando en el albergue del Molino de Huermeces del Cerro, esta primera ruta fue"Un quinto de Iniciación" 6a y le siguieron poco a poco en ese primer año otras cinco en este sector, varias en Las Tainas, Mundo Romo, Falsa Dimensión y Asesina Rutina.. muchas veces en solitario y otras veces con Gerardo Gorriz (Cuco) , Roberto Guerra (Yosu) o Dani García..

    ResponderEliminar
  2. "Lluvia de ideas" 7b+ la comenzaron en 1995 Carlos Padilla y Jesus, terminándola yo en 2003, "Discusiones matrimoniales" 4+ la equipo Antonio en 2013, "Estheruela devil" y su variante las equipamos Bull y yo en su iniciación al taladro, allá por el 2006... el resto por suerte o por desgracia las he ido equipando yo. ;))

    ResponderEliminar
  3. Estaría muy bien tener disponible también en el blog el croquis del sector "las tainas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está el Croquis que pedías ;)
      http://escaladasiguenza.blogspot.com.es/2014/02/viana-las-tainas.html?m=1

      Eliminar